Ventajas de las piscinas de arena

Se están poniendo muy de moda y no es para menos, porque las piscinas de arena dan un toque tremendamente especial a un jardín, si dispones de uno tan amplio como para construir un pequeño paraíso, no lo dudes, ya que las piscinas de arena tienen muchas ventajas, como las de salir al jardín y encontrarte con tu pequeño trozo de ensueño, ya que no solo podrás construir tu piscina de arena, alrededor puedes combinarlo con palmeras o plantas tropicales para terminar de vivir tu sueño. Sin duda son una maravilla para la vista y para todos los sentidos.

Este tipo de piscinas que simulan una playa, habitualmente tiene un revestimiento en la superficie que está hecho de arena o de arena de cuarzo, que es lo que da el look de playa de una manera perfecta, porque se queda pegada al hormigón de debajo. Sin duda está tremendamente conseguida esta apariencia de playa que queremos para nuestra casa.

Ventajas de una piscina de arena

La mayor ventaja que tienen este tipo de piscinas es que son adaptables a cualquier lugar, no importa las dimensiones o la forma que tenga tu terreno, siempre puedes ajustarla a la perfección, ya que está hecha de hormigón por debajo, por lo que no tendrás problema en darle una forma concreta.

Pero no se queda ahí, también podrás elegir incluso el color de la arena, para darle el aspecto que tú quieras, y no tendrás que preocuparte, como ocurre en los demás tipos de piscinas, de escurrirte, ya que su superficie es totalmente antideslizante.

Aunque algunas de las contras son que su trabajo de limpieza es bastante más costoso que le dé una piscina normal. Tendrás que vaciarla totalmente en algunas ocasiones para renovar y color de nuevo la resina. Por lo tanto, es más cara, pero a la vista están sus beneficios en cuanto a maravillarte visualmente como sensorialmente.

¿Cómo depuro el agua de una piscina de arena?

Tienes distintos tipos para elegir, habitualmente se usan de cloro, cloraciones salinas o también ultravioletas. Aunque también puedes encontrarte con métodos como el ozono.

¿La piscina de arena soporta el invierno?

Sin ningún problema, están construidas para que soporten los climas más bajos, incluso con nieve, no tendrás ningún problema con ello, por lo tanto, no necesitarás cubrirla, solamente depurarla unas dos horas y estará lista.

¿Puedo tender una piscina de arena desbordante?

Puedes, no hay problema con ello, de hecho, se suele crear un efecto espejo al estar el agua al mismo nivel que la arena, parece un espejismo del desierto, así que ayudará aún más a conseguir esa estética irreal o de cuento que buscas.

¿Tendré que instalar una escalera?

No, no hace falta, ya que para entrar a una piscina de arena lo haces andando normalmente, una rampa suave te llevará a la profundidad que quieras, por lo que no tienes por qué tener ningún tipo de escalera.

¿Puedo convertir mi piscina normal en una de arena?

Es una de las preguntas que más se suelen hacer los usuarios que han descubierto las maravillas de una piscina de arena, pero que, sin embargo, optaron por una normal hace tiempo. Pero la respuesta es sí, no hay ningún problema en su conversión, realmente es más sencillo que empezar de cero, sobre todo si está construida de hormigón. Pero no suele dar problemas, lo mejor es que le hueco, ya está hecho.

¿Se pueden calentar las piscinas de arena?

No hay problema, puedes climatizar tu piscina de arena para que tengas la temperatura que deseas y darle un ambiente más tropical aún.

Conclusiones y consejos de cara a la construcción de una piscina de arena

Uno de los consejos más importantes es que contactes con un profesional en este tipo de construcciones, ya que tiene particularidades que se pueden escapar a los conocimientos de un ingeniero de piscinas normales y no es necesario arriesgar por ahorrarte unos cuantos billetes.

El otro consejo es que deberías empezar ya la construcción, de hecho, si comienzas en invierno es mucho mejor, ya que la puedes tener para primavera, pero aun haciéndolo ahora, la puedes tener para verano y poder disfrutar de este magnífico trozo de playa en tu casa.

Leave a Reply