A la hora de instalar una piscina de arena debemos tener presente diferentes factores. Estos son fundamentales porque influyen directamente en el precio final. Sin embargo, podemos encontrar diferentes tipos de piscina de arena ajustados a diferentes presupuestos. En el siguiente post hablaremos sobre los elementos que influyen más en el precio de estas estructuras tan hermosas que todos queremos tener en casa.

¿Qué considerar antes de instalar una piscina de arena?

Una piscina de área se diferencia de otros modelos porque se asemeja mucho a tener una buena porción de playa en el patio de la casa. Es todo un lujo tenerlas a disposición sin necesidad de rodar o salir de la vivienda. Cuando este modelo de piscina salió al mercado solo quienes tenían más dinero podían construir una.

Actualmente, la gran variedad de modelos existentes permiten a los propietarios poder tener una ajustada a su presupuesto. El precio puede disminuir o incrementar dependiendo de los factores que influyen. Conozcamos cuales son y que tener presente antes de decidir: Los detalles que deseas que tenga tu piscina de arena pueden hacer que su precio se incremente. Específicamente los complementos que quieres que adornan el lugar. El espacio o tamaño de la piscina de arena puede ser el principal factor que influya en el precio. Si las dimensiones que exiges son mayores, la cantidad de materiales y recursos a usar se incrementan. Además, el tiempo de construcción es mayor comparado con una más pequeña. Los materiales a utilizar deben ser de la mejor calidad pero esto se traduce es un precio mucho mayor a pagar. El terreno en donde se hará la construcción puede ser un factor importante. Si es muy duro el proceso se intensificará a tal punto de generar mayores recursos, personal y tiempo. El resultado, un precio elevado. Piscina de arena compactada

Una piscina de arena compactada varía su precio en función al tipo de arena que se usa. También influye la forma en que será compactada y el tiempo que dure en hacerse este trabajo. En el mercado existen diferentes tipos de arena la cual es fundamental como método e impermeabilización en el fondo de la piscina.

Además, es lo que hace que la estructura tenga forma de playa y es la esencia de una piscina de arena. Dentro del grupo de arenas existentes destacan: Arena artificial Arena natural de playa

Debemos elegir un tipo de material en nuestra piscina que sea resistente a la arena seleccionada. Esta debe permanecer intacta durante su uso y evitar que el agua se filtre a través de ella. La resistencia de los materiales puede ser un factor que influya en el precio de la piscina. Piscina de arena playera

Este tipo de piscina de arena son los más usados porque su precio no varía si queremos instalarlo en zonas cercanas a la costa o en la ciudad. Su principal inconveniente es que los expertos que realmente saben cómo trabajar este tipo de estructuras son escasos en el país. Antes de contratar a una empresa debemos evaluar bien qué tipo de propuesta ofrecen y cómo será desarrollada.

Si no lo hacemos tendremos muchos problemas a futuro que sólo ocasionarían gastos extras, inutilizar la piscina, posibles casos de filtraciones, entre otras. Debemos ser lo más meticulosos posibles si queremos tener este tipo de estructura en casa. No se instala igual que modelos convencionales y por eso es fundamental contar con los verdaderos profesionales.

Precio de una piscina de arena

Llegamos al punto más importante de este artículo, en donde todos sabremos si tenemos el capital necesario para tener una piscina de arena en casa. Como dijimos anteriormente el precio puede variar en función a factores como materiales, tamaño, tipo de arena, tipo de terreno, ubicación, entre otros.

Podríamos decir que el presupuesto final varía en función al nivel de tus exigencias ante la empresa. En el mercado, una piscina considerada barata podría tener un valor de 18 mil euros. Con un poco más de exigencias o requerimientos podría llegar a un valor de 25 mil euros.

Otro elemento que puede incrementar estos precios está en la empresa a contratar. Si esta posee dentro de su cartera de ofertas diseños ya elaborados. Si quieres algo novedoso o exclusivo que requiera la realización de planos, el precio se incrementa mucho más.

Compártelo:

Leave a Reply