Las mejores piscinas de arena

Las piscinas de arena se han convertido en tendencia por sus características y por la grata sensación que ofrecen a cualquier persona que se bañe en ellas. En esta web somos especialistas en su fabricación y diseño. Si desea saber más sobre estas piscinas le aconsejamos  que lea atentamente este artículo.

La piscina de arena doméstica

Como ya sabrá, en los hoteles más innovadores ya hace años que se puede disfrutar de este tipo de piscinas. El uso de la arena compactada como base de la piscina da la sensación de estar bañándose en plena playa. La aplicación de estas mismas técnicas de fabricación a nivel doméstico se traduce en la posibilidad de diseñar el tipo de playa que desee en su propia casa.

Combinando el paisajismo con las ideas que tenga en mente podrá crear un espacio de relax y descanso donde prefiera. Si además opta por el filtro salino para el agua de su piscina la sensación será totalmente real.

Proceso de fabricación de una piscina de arena

Al contrario que sucede con las piscinas tradicionales, esta modalidad no se fabrica ni en cemento, ni usando un vaso metálico que luego se forra de otro material. Somos especialistas en usar materiales más respetuosos con el medio ambiente. Optamos por  no cortar un rectángulo de su terreno para alisarlo y colocar encima la piscina de su elección; sino por  aprovechar las irregularidades del terreno para darle mayor realismo al resultado final.

Apostando por estos materiales permitirá que el propio terreno también haga su labor de forma eficiente. No se trata, como hemos explicado, de empotrar una piscina en un espacio determinado sino de extraer la piscina que podría ubicarse en el mismo.

Una vez llevada a cabo la excavación necesaria se forrarán las paredes de arena compactada. Posteriormente se colocará el filtro de su elección, la depuradora y se procederá al llenado para comprobar si hay alguna fuga. El periodo de tiempo que usamos para esta labor ronda los treinta días.

Limpieza y mantenimiento de este tipo de piscinas

Aunque no lo crea, la arena compactada ofrece mejores resultados que el clásico mosaico. En este material es más complicado que se formen hongos-de hecho, la mayoría de piscinas públicas ya usan este material por este motivo- y permite una limpieza más sencilla y directa.

El carácter antideslizante de la arena compactada la convierte en un material idóneo para evitar las clásicas caídas que pueden tener funestas consecuencias.  Por lo tanto, las labores de limpieza serán más efectivas y duraderas que las que lleva a cabo con su piscina normal.

Personalización

Recuerde que con estas piscinas tiene la opción de escoger uno de los modelos prefabricados o bien personalizar todas y cada una de las opciones. Desde escoger el tipo de luces que llevará el vaso hasta seleccionar, si así lo desea, en qué parte de la misma irá la zona del spa. Todo lo que se le pase por su imaginación es factible de convertirse en la piscina de sus sueños.

Imagine poder volver a bañarse en aquella cala de Menorca que le cautivó, en una playa del Caribe, en las costas del Pacífico o en la playa tailandesa de sus sueños. Todo está a su alcance con esta nueva forma de entender el diseño de las piscinas domésticas.

El precio

Para muchos es el mayor problema pero pensándolo bien suelen resultar más baratas de lo que parece en un primer momento. Piense que no está adquiriendo una piscina de cemento o de metal sino un espacio distinto. En todos los casos se ofrece la piscina de arena con algún elemento decorativo como una cascada, una pequeña isla o similar. Este es el motivo de que el precio suba pero el resultado es envidiable en comparación con el de las piscinas clásicas.

Recuerde que…

Optar por una piscina convencional sigue siendo una opción; pero si apuesta por crear no un espacio donde bañarse sino donde relajarse, a nivel físico y mental, logrará convertir ese espacio en el eje sobre el que gire toda la actividad de su hogar.  La última decisión es suya. Estaremos encantados de asesorarle y de guiarle lo mejor posible para que convierta su sueño en una piscina de arena perfecta.

Leave a Reply