Qué es una piscina de arena

Entre las últimas tendencias en la construcción de piscinas, destacan actualmente las piscinas de arena. Obedece a una moda de los últimos años para satisfacer a aquellos que desean instalar una pequeña playa en su propia casa, para disfrutarla mientras llegan las anheladas vacaciones que nos permitirán sumergirnos en un mar real.

Además, suelen dotar al jardín o recinto donde se instalan de una estética natural y atractiva y de un ambiente agradable y original. De hecho, la instalación de una piscina de arena puede cambiar radicalmente el aspecto de un espacio provocándonos, incluso, la sensación de que estamos en otro lugar.

El acceso a una piscina de arena suele disponer de una rampa liviana a modo de orilla de la playa. Además, se dota de una arena especial, similar a la de la costa. Su instalación requiere un diseño profesional y cuidadoso que tenga en cuenta todos los factores estructurales. Suelen realizarse con un hormigón gunitado y armado y luego se le aplica una placa impermeable específica para piscinas con los colores de mar. También es muy importante dotar los accesos de elementos antideslizantes para evitar accidentes.

La arena que se suele utilizar en estas piscinas suele ser menos pegajosa que la que solemos encontrar en la playa. De hecho, uno de los factores más importantes en el diseño y la construcción de una piscina de arena es usar elementos y componentes de aspecto natural. Por otro lado, el mantenimiento es mucho más sencillo que el de una piscina normal, ya que la el sistema lleva incorporado una sal especial que ayuda a mantener la higiene del agua.

Algunos optan por añadir al conjunto una zona de spa, que simulan pequeños acantilados o cascadas y alguna zona de burbujas para disfrutar de baños relajantes. A pesar de parecer una propuesta muy lujos, el coste de construir una piscina de arena se aproxima mucho al de una piscina tradicional.

Además, el diseño es absolutamente personalizado, ajustándose a las preferencias del cliente respecto a la forma, profundidad y dimensiones de la playa. En ocasiones, la transformación se hace a partir de una piscina común ya existente. Eso sí, los materiales y componentes de la nueva piscina de arena deben ser de gran calidad y durabilidad para poder rentabilizar así nuestra inversión.

En Piscinas de Arena realizamos la construcción de piscinas tipo playa para su chalet. Somos expertos en la fabricación y realización de la piscina acorde al tamaño que Ud. disponga y al entorno natural.

Leave a Reply